La séptima entrega de resultados de Cómo Vamos Nuevo León revela una caída del 3.3% en la aprobación de alcaldes de 2022 a 2023. Los ciudadanos destacan áreas pendientes en los municipios, lo que se traduce en una disminución del respaldo público a los gobernantes locales.
La evaluación ciudadana señala que la movilidad, el desarrollo urbano y la seguridad continúan siendo preocupaciones clave en toda el área metropolitana, influyendo en la percepción de la gestión municipal.
En promedio, el 51.8% de los ciudadanos considera que el desempeño de sus alcaldes cumple o supera sus expectativas, mientras que el gobernador Samuel García Sepúlveda obtiene un respaldo del 57.7%.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Carlos Guevara, de García, son los peor evaluados por los ciudadanos, con un 31% y un 26.6% respectivamente.
En contraste, San Pedro, bajo el liderazgo de Miguel Treviño, destaca con un 30% de aprobación como “mejor de lo esperado”, seguido por San Nicolás, dirigido por Daniel Carrillo, con un 25.7%.
Apodaca y San Pedro emergen como los municipios con mejor evaluación tanto en términos de aprobación como de percepción gubernamental durante esta entrega de resultados.
#VeritasMx #NuevoLeón #GobiernoLocal #AprobaciónMunicipal