Los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, disminuyeron hasta un 14 por ciento en Nuevo León, informó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
El también Secretario de Seguridad del Estado dijo que se registró una disminución importante al cierre de noviembre gracias a los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana y el Operativo Muralla.
“La mayor parte de los delitos, sobre todo los de alto impacto que es lo que más nos interesa, hay una disminución muy importante, en cuanto al mes de octubre contra el mes de noviembre una disminución de al menos el 14% abajo”, señaló.
“Es importante destacar que llevamos un comportamiento importante a la baja gracias al trabajo de coordinación que existe entre la Fiscalía General de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones, los distintos secretarios del área metropolitana que estamos colaborando para mejorar en este indicador”.
Escamilla destacó que los delitos patrimoniales en su mayoría van a la baja, como robo a casa, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículo, cristalazo y fraude.