Nuevo León cerrará el 2025 con una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
Al 16 de diciembre de este año, se contabilizaban 704 homicidios dolosos, cifra que representa una disminución del 53 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se registraron mil 539 casos.
Este resultado coloca a 2025 como el año con la cifra más baja desde 2016.
La reducción revierte una tendencia de crecimiento sostenido que se mantenía desde 2016, periodo en el que los homicidios mostraron incrementos constantes durante nueve años consecutivos.
Autoridades estatales señalaron que este comportamiento a la baja es resultado de una mayor coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, así como del fortalecimiento operativo de la nueva Fuerza Civil.
Durante el actual sexenio del Gobernador Samuel García se han destinado más de 30 mil millones de pesos a la estrategia de seguridad, inversión enfocada en equipamiento, capacitación y despliegue territorial.
#SeguridadNL #NuevoLeón #ConstrucciónDeLaPaz #DisminuciónDeHomicidios #FuerzaCivil






