Tras la pérdida de sus derechos político electorales, Morena bajará al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, de la candidatura para reelegirse por un segundo periodo.
A 12 días del inicio de las campañas en Tamaulipas, la dirigencia estatal de Morena se manifestó a favor de una candidatura de unidad para evitar que el partido se quede sin candidato a media campaña.
Yuriria Iturbe, dirigente estatal de Morena, hizo un llamado a priorizar el proyecto colectivo sobre cualquier otro interés, al señalar que el partido sólo postula a personas honorables y respetuosas de la Ley.
“La situación jurídica que enfrenta el mencionado (Peña Ortiz) pone en riesgo la voluntad popular, ya que existe la posibilidad de que el partido se quedara sin candidato a mitad de campaña” advirtió Iturbe.
“Tenemos la obligación de darle certeza al pueblo al proponer un candidato o candidata que esté en condiciones legales de enfrentar esta importante contienda electoral.
“Porque no podemos darle la más mínima oportunidad a la Oposición para que tome ventaja de esta situación”.
Desde el 2020, el Alcalde de Reynosa mantiene un proceso legal en su contra tras la demanda de un particular que lo demandó por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de un rancho.
Paña Ortiz, quien es hijo de la ex Alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, ha tramitado 24 amparos para no presentarse ante el Juez que lo requiere para resolver el caso.
La dirigente estatal de Morena fue acompañada por los Diputados locales con licencia Magaly Deándar, Armando Zertuche, Marco Gallegos y Humberto Prieto, quienes apoyaron la postulación de una candidatura de unidad.
“Lo ideal sería que privilegiara el interés colectivo sobre el personal y que (Peña Ortiz) pudiera recapacitar sobre el daño que le está haciendo a un partido que le ha tenido la confianza de haberle prestado sus siglas”, señaló Zertuche.