Ocurrió un enfrentamiento a tiros a las afueras del centro comercial Andares en Zapopan, Jalisco en la zona del fraccionamiento Puerta de Hierro.
Se informó sobre un grupo de civiles armados que agredieron directamente a una persona que iba con escoltas particulares.
Los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial y permitieron la huida de la víctima en un vehículo blindado, aunque se mantuvo un tiroteo entre atacantes y guardaespaldas.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron casi de inmediato al lugar, aunque no se sabe si también participaron en el tiroteo.
El saldo hasta el momento es de tres elementos de la SEDENA lesionados, otras dos personas sin identificar también lesionadas y una persona muerta, mismo que fue agredido dentro de su automóvil.
Los elementos fueron trasladados al hospital militar para ser atendidos a la brevedad posible. Videos subidos a redes sociales permiten escuchar el tableteo de armas automáticas, y vehículos particulares que retrocedían, algunos en sentido contrario, para evitar ser víctimas de un disparo.
En una de las grabaciones subidas a redes se aprecia a dos hombres con armas largas correr a las afuera de una de las plazas.
La balacera generó miedo entre los transeúntes y quienes estaban en los centros comerciales ademas de la movilización de elementos de la SEDENA.
Ante el pánico los locales cerraron sus puertas, y las entradas a los estacionamientos de los centros comerciales fueron cerrados.