Sujetos armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en Culiacán, Sinaloa, donde ante la balacera los alumnos de un colegio cercano se resguardaron tirados boca abajo en el piso y con las manos en la nuca.
De acuerdo con Reforma, el enfrentamiento se dio cerca del mediodía, en la Colonia Las Quintas, donde los agentes federales habían instalado un punto de revisión en el bulevard Doctor Mora.
El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que, al pasar por el lugar, los agresores les dispararon desde tres vehículos en movimiento.
“Hubo un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahorita tenemos desplegado un dispositivo en todo este sector”, dijo.
Agregó que ningún agente federal fue herido, y desconocía el estado de los agresores. En grabaciones y fotografías compartidas en redes sociales por quienes se encontraban en la zona, se observa a personas civiles con equipo táctico y armas de grueso calibre, tratando de liberar una camioneta particular que se había atascado en un camellón.
También se difundieron imágenes de los alumnos del Instituto Senda tirados en el suelo de su salón de clases para tratar de protegerse.
Ante el intenso intercambio de disparos, otros colegios de la zona tomaron medidas para proteger a los alumnos.