El FC Barcelona solicitó a la UEFA disputar como visitante su primer partido de la próxima UEFA Champions League, ante la posibilidad de que las obras del nuevo Spotify Camp Nou no concluyan a tiempo.
El presidente del club, Joan Laporta, explicó que la remodelación del estadio se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona bajo un esquema de “tres subfases” que permitirán su reapertura parcial. El partido de Liga ante el Valencia, programado para el 12 de septiembre, sería el primero en disputarse en la nueva sede.
“No contemplamos un plan B”, aseguró Laporta al ser consultado sobre alternativas en caso de retrasos. Agregó que existe un incentivo económico por regresar al Camp Nou en esta temporada, ya que los ingresos están vinculados al contrato de obra y financiamiento.
Laporta también confirmó su intención de rendir homenaje a Lionel Messi durante la inauguración: “Lo más bonito sería inaugurar el nuevo Spotify Camp Nou con un homenaje a Leo Messi. Es algo que depende también de Leo y su familia”.
Por otro lado, anunció que el anteproyecto del nuevo Palau Blaugrana se presentará en el segundo trimestre de 2026 y que se prevé su conclusión a principios de 2028. Aseguró que el recinto cumplirá con estándares de la NBA, en caso de que la liga tenga presencia en Europa, y reveló que han recibido ofertas de inversión de empresas estadounidenses, aunque el club no compartirá la propiedad del inmueble.
#Barcelona #ChampionsLeague #CampNou #Messi