Informó, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, fue invitada a la conmemoración que se va a realizar en la ciudad de Washington, Estados Unidos, por la Batalla del 5 de mayo en Puebla donde el ejército de Francia fue derrotado en 1862.
Gutiérrez Müller fue recibida con mariachis a su llegada a la Casa Blanca, donde ya la esperaba el presidente Joe Biden, quien bajo del estrado para recibir personalmente a la doctora en historia.
Durante la conmemoración Biden expresó en un discurso: “Somos una nación de inmigrantes, decimos esto, pero las personas actúan como si no lo creyeran, esa nuestra es fortaleza.”
Jill Biden por su parte expresó su alegría por la presencia de Müller, a quien consideró una mujer educada.
“Me da mucha alegría estar con la primera dama de México. Es una mujer muy educada y que ha estado platicando mucho de las situaciones de ambas naciones”, dijo.
La primera dama mexicana, utilizó sus redes sociales para agradecer la invitación del presidente Joseph Biden y a su esposa Jill a los festejos por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Agradeció especialmente a la “Dra. Jill Biden” por el té y su calidez.
“Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que lo que les enseñamos en las aulas”, expresó.