Un bombero de Florida respondió a un reporte luego de escuchar la alarma del buzón ‘Safe Haven Baby Box’, una caja que permite colocar a un recién nacido de manera segura y anónima, jamás imaginó que la llamada que contestó aquel enero de este año cambiaría su vida y la de su esposa.
Al llegar al lugar encontró a una bebé envuelta en una cobija rosa y con un cordón de zapatos amarrando su cordón umbilical.
Era la primera vez que dejaban a un bebé en la caja, desde que se instaló en 2020. El bombero inmediatamente sintió la conexión con la bebé y dos días después se la llevó a su casa para adoptarla.
Previamente, el hombre la llevó al hospital y comenzó a indagar sobre las opciones para adoptar a la pequeña.
Dejó una nota en el lugar explicando que él y su esposa habían completado todas sus clases en el estado de Florida y estaban registrados para adoptar.
Según testimonios, la pareja llevaba más de 10 años intentando ser padres, por lo que la llegada de esta bebé, identificada como Zoey, fue vista como un regalo de Dios.
Aunque la bebé vivía con ellos, la pareja temía que algún día viniera alguien a reclamar a la menor.
“Yo estaba como, ‘No te emociones demasiado todavía. Mi mayor temor era que la nota que escribí no se quedara con Zoey y ella se fuera. Fueron unos días muy estresantes”.
No fue hasta abril de 2023 cuando el bombero y su esposa se convirtieron oficialmente en padres de Zoey, llevando a cabo con éxito el proceso de adopción.
“La forma en que la encontré… Fue Dios ayudándonos”, dijo el Bombero entre lágrimas de emoción.
‘Safe Haven Baby Box’ es un dispositivo de seguridad, aprobado por la ley estatal, que permite legalmente que una madre dé a luz a un recién nacido de manera segura y anónima.
Según los medios locales, se instala una ‘Baby Box’ en una pared exterior de las estaciones de bomberos u hospitales designados.
La caja tiene una puerta que se puede abrir y cerrar de forma segura. Personal autorizado recibe al bebé desde el exterior hacia el interior del hospital o estación. La caja o buzón mantiene una temperatura controlada y está diseñada para la comodidad de un recién nacido.