Durante el desarrollo de la adaptación cinematográfica de It (2017) y su secuela de 2019, protagonizadas por Bill Skarsgård en el papel de Pennywise, se reveló que el actor británico Will Poulter fue originalmente considerado para interpretar al icónico payaso durante la etapa inicial del proyecto dirigido por Cary Fukunaga.
Poulter, conocido por su papel de Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y por participar en cintas como Midsommar y Black Mirror, abandonó el proyecto tras la salida de Fukunaga y los cambios sustanciales en el tono y el calendario de rodaje. Fue entonces cuando Andy Muschietti asumió la dirección y eligió a Skarsgård para el papel.
El propio Muschietti comentó: “Estaba muy, muy intrigado por la perspectiva de trabajar con Will. Siempre pensé que sería un increíble Pennywise. Hablamos un poco sobre ello… Básicamente expresé la sensación de haberme desprendido lentamente de la idea de interpretarlo, que era tan oscuro y aterrador”.
De este modo, el camino de Skarsgård hacia el personaje estuvo marcado por una versión previa que nunca llegó a la pantalla, pero que ayudó a definir la oscuridad y esencia del temido payaso.







