Tras sufrir golpes en un accidente vial, Bionce Amaya murió al no recibir atención médica inmediata, informó la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.
Por esta razón, dijo, el caso es investigado como feminicidio, además de la desaparición de la joven, que fue abandonada en un rancho de General Bravo en lugar de ser llevada al doctor.
“Lo que se tiene acreditado (es que) son unas lesiones coincidentes a un hecho vial que, con posterioridad producen la muerte”, dijo Núñez.
“Derivado de este hecho vial y de las lesiones que se le producen, fue incomunicada, lo cual impidió que pudiera tener un servicio médico y desembocó en la pérdida de la vida”, dijo.
“El no dar atención propia o inmediata, o no permitir que la tenga, produce un resultado como la muerte y se acredita el dolo para producir ese resultado y por lo tanto un feminicidio”.
A su vez, el Fiscal General interino, Pedro Arce, dijo que Martín, el amigo de Bionce detenido ayer, fue capturado en Santiago por el delito de desaparición de particulares, y en las próximas horas se le ejecutará otra orden de aprehensión por feminicidio.
Arce informó que hay una segunda persona implicada en los hechos y que ya está identificada, pero no ha sido detenida.
Bionce fue encontrada sin vida el viernes de la semana pasada, seis días después de estar desaparecida luego de una visita que realizó a China y General Bravo.
La joven residente de Mission, Texas, falleció a causa de varios golpes en el cuerpo.