El videojuego Anthem dejará de estar disponible a partir de 2026, y su historia quedará como una lección amarga para la industria. En una serie documental titulada “Lo que pasó de verdad con Anthem”, el productor ejecutivo de BioWare, Mark Darrah, explicó por qué el ambicioso título fracasó estrepitosamente: “Nadie en BioWare tenía claro qué era Anthem”.
El juego, lanzado en 2019, fue concebido como una respuesta a fenómenos como Destiny o Borderlands, combinando acción en línea con armaduras voladoras al estilo mecha. Pero según Darrah, nunca se estableció una identidad clara para el proyecto. “Era muy raro que el proyecto se resistiese a decir que era Destiny con armaduras para volar, o un Borderlands con trajes mecha”, afirmó.
Además de la falta de visión, Darrah mencionó una presión constante por parte de los altos mandos del estudio y una estrategia de marketing confusa. Con el cierre de sus servidores confirmado para 2026, Anthem se despide dejando un legado de promesas incumplidas y enseñanzas sobre lo que no debe hacerse en el desarrollo de videojuegos.