Para que no vuelva a convertirse en un basurero; la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León en coordinación con Conagua y la organización Supera mantienen blindado el Río Pesquería.
Tras recibir denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente derrumbaron estructuras y realizaron zanjas para impedir el ingreso de camiones con escombros.
Además se clausuraron predios que eran utilizados como depósitos de deshechos.
“Se han derribado y suspendido tres predios en los márgenes del Río Pesquería, ubicados en la Colonia La Alianza, en el Municipio de Monterrey”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.
“También se ha llevado a cabo la demolición de cercas y estructuras que presuntamente servirían para la instalación de nuevos tejabanes.
“Se han cavado zanjas con maquinaria pesada para impedir que camiones de carga ingresen al sitio y dejen residuos”, enlistó.
Desde su intervención, la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, suma 22 mil toneladas de basura retiradas del Río Pesquería, donde el Estado proyecta construir un Parque Lineal.
#MedioAmbiente #RíoPesquería #NuevoLeón #ProtecciónAmbiental #Conagua