Con un inversión de 3 mil 500 millones de pesos, Nuevo León alista la nueva Central de Integración, Tecnología e Inteligencia (CITI), que contempla la conexión de 5 mil cámaras inteligentes del Estado, extensibles a 18 mil.
En las instalaciones de hasta hoy C-5, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el nuevo modelo que sustituye al actual Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, y que integrará los equipos de vigilancia de municipios y comercios.
Además de contar con software de reconocimiento facial para detectar a posibles infractores.
Destacó que en una encuesta a sus dos años de gobierno, se le preguntó a la población los principales problemas que la gente reconoce, siendo agua, inseguridad y movilidad.
Cuando llegó al gobierno, resaltó, no había ni un C4 conectado al C5, y las tiendas de conveniencia no confiaban en el gobierno.
Mientras que de 780 cámaras, apenas funcionaban 250, es decir, una tercera parte.
Mientras que de 780 cámaras, apenas funcionaban 250, es decir, una tercera parte.
“Hoy ya hemos venido conectando los C4 con los C5…no solo es seguridad pública, es seguridad, inteligencia, compartir data”.
“El CITI hoy cierra una inversión histórica”, insistió.
Al respecto Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, recordó que anteriormente se tomaban reportes en una libreta, y fue hasta el 2009 que nació el C-5.
“En materia de tecnología la máxima de renovar o morir es cotidiana, no es un tema de cada año sino todos los días”.
“Se trata de inaugurar una era en la forma de llevar a la seguridad en una ciudad inteligente”, añadió.