El trío icónico conformado por Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge ha mantenido una conversación profunda con Zane Lowe de Apple Music, donde exploraron su carrera musical, el renacimiento de su amistad y la creación de su nuevo álbum, “One More Time”.
Blink-182, con 30 años en la industria y un impacto innegable en el pop/punk, ha pasado por desafíos y desacuerdos personales, pero ha logrado perdonarse mutuamente, reencontrarse y converger hacia un punto en común. Todo esto con el objetivo de seguir haciendo lo que mejor saben hacer: música.
En esta entrevista, la banda compartió su experiencia sobre el momento en que Tom y Mark reanudaron su comunicación, lo que finalmente impulsó la idea de volver a tocar juntos. Mark Hoppus mencionó: “Volvimos a juntarnos como amigos y estuvimos hablando, mandándonos mensajes y quedando, mucho antes de hablar de volver a juntarnos como banda. Pasó un tiempo. Creo que siempre estuvo en la cabeza de todos una vez que empezamos a conectar de nuevo. Pero cuando Tom y yo empezamos a hablar, yo estaba enfermo. Así que ahí es donde empezó todo, al menos en lo que a Tom y a mí se refiere, ya que Travis y yo hemos estado conectados durante mucho tiempo”.
Tom DeLonge también expresó sus sentimientos al respecto, diciendo: “Definitivamente, cuando dejé el grupo, no quería retener a los chicos de ninguna manera. Solo quería que fueran felices porque todavía los amaba. Como dice Mark, no estaba seguro de si íbamos a tocar juntos de nuevo o no. Recuerdo que le dije a mi esposa: ‘No creo que vuelva a tocar en directo. Seguiré haciendo discos y sacándolos, lo que sea’. Literalmente dije: ‘No creo que vuelva a salir de gira’, hasta que Mark me dijo que estaba enfermo, entonces, de repente era justo lo único que quería hacer, es gracioso como suceden las cosas”.
Después de la superación del cáncer por parte de Hoppus y la decisión de volver a ser Blink-182, tuvieron que aprender nuevamente ciertos procesos. Mark Hoppus mencionó: “La quimioterapia destrozó mis cuerdas vocales. Tuve que trabajar con un profesor de canto, reconstruir mi garganta. Tuve que reconstruir todo esto para llegar al punto en el que pudiéramos subir al escenario en Coachella y tener uno de los shows más grandes de nuestra carrera y tener este álbum, que toquemos madera es uno de los mejores álbumes La cosa es que toda la sanación fue a través de esta banda, de esta música y este disco y el volver a estar nosotros juntos”.