El gobernador Samuel García comunicó que el avión King Air llegó el día de ayer en la noche a la entidad, el cual sirve para bombardear nubes.
Después de que Protección Civil informara que el incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León está fuera de control con rachas de viento que superan los 30 kilómetros por hora.
De acuerdo a lo que explicó el mandatario estatal, dicha aeronave se aplica cuando las condiciones climáticas adecuadas están presentes para que se puedan dar lluvias.
“Hoy por la mañana vamos a armar todo el avión, vamos a equiparlo con yoduro de plata y estamos esperando que el pronóstico meteorólogo nos permita hoy mismo bombardear las nubes”, mencionó el mandatario.
El avión tiene como propósito combatir el incendio en la Sierra de Santiago. el cual, según el gobernador, ya bajo a la parte del manzano debido a la presencia de fuertes vientos.
Debido a estos acontecimientos que comenzaron a empeorar, los cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León pueden acceder para brindar ayuda a las personas que viven en “La Nogalera” y “Puerto Genovevo” y en su defecto hacer una evacuación como protocolo de seguridad.
“Espero que el día de hoy, este avión de frutos, no solo para apagar el fuego, si no que genere llueve ahí en la zona de Santiago que pueda terminar en la presa de la Boca, y pues obviamente vamos a ir al incendio ahorita a media mañana”, dijo en redes sociales.