Milwaukee se hace con la superestrella Damian Lillard de los Portland Trail Blazers en un traspaso de tres bandas que sacudió al mundo del baloncesto. Este monumental movimiento, revelado en exclusiva por el eminente periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, involucra a jugadores de la talla de Jrue Holiday, Deandre Ayton y Jusuf Nurkic.
Los Bucks, con Lillard ahora en sus filas, unen fuerzas con Giannis Antetokounmpo, formando un dúo de ensueño. Este ambicioso movimiento busca devolver a Milwaukee al estrellato de la NBA, anhelando recuperar el anillo que les eludió desde 2021, después del decepcionante desempeño de la temporada pasada.
El traspaso a tres bandas se desglosa de la siguiente manera: los Milwaukee Bucks adquieren a Damian Lillard, mientras que los Portland Trail Blazers aseguran los servicios de Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara, además de una selección de primera ronda en el draft de 2029 y dos intercambios de selecciones. Por su parte, los Phoenix Suns incorporan a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.
Cabe destacar que, a pesar del interés de otros cinco equipos en Damian Lillard, Milwaukee emergió como el destino sorpresa. Equipos como el Miami Heat, que inicialmente parecía ser la opción más tentadora para el jugador, los Toronto Raptors (que se resistieron a incluir a Scottie Barnes en el traspaso), los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers (que propusieron un intercambio por James Harden a los Blazers) y los Chicago Bulls (que ofrecieron el nombre de Zach LaVine) se quedaron atrás en esta emocionante puja por la estrella de la NBA.