Borussia Dortmund se posiciona como líder provisional en la octava jornada de la Bundesliga después de vencer a Werder Bremen por 1-0 en su estadio. Julian Brandt anotó el único gol del partido en la segunda mitad (minuto 67), aprovechando un excelente pase de Emre Can al centro del área, con un remate picado que descolocó al portero Michael Zetterer.
Con esta victoria, el Borussia Dortmund suma 20 puntos y se coloca en la cima de la tabla, a la espera de los resultados de Bayer Leverkusen (2º con 19 puntos), Stuttgart (3º con 18 puntos) y Bayern Múnich (4º con 17 puntos) en sus respectivos partidos de la octava jornada.
El equipo dirigido por Edin Terzic ha logrado su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga, mientras que el Werder Bremen, que se encuentra en la mitad inferior de la tabla en la posición 14ª, acumula tres derrotas consecutivas.
En su próximo compromiso, Borussia Dortmund se enfrentará al Newcastle en la Liga de Campeones. Hasta el momento, el equipo alemán ocupa el último lugar en el Grupo F, tras un empate 0-0 contra el Milán y una derrota 2-0 contra el PSG en las dos primeras jornadas.