Autoridades anunciaron la creación del nuevo Gran Parque Metropolitano en el bosque La Pastora, con el que se buscará multiplicar los espacios seguros y de calidad, así como ampliar la oferta de actividades al aire libre con familiares y amigos en la entidad.
Debido a que el convenio que mantiene una empresa privada con el Bosque Mágico terminará el próximo 31 de agosto, esto da paso a que el proyecto que cuenta con más de 78 hectáreas se pueda llevar a cabo, mismo que pretende conectar La Pastora con el Gran Parque Río la Silla en el municipio de Guadalupe.
“Aprovecho este espacio para agradecer a Bosque Mágico por la donación de infraestructura que realizó en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.
Los juegos deberán ser retirados y el parque de diversiones dejará de operar el próximo 20 de agosto.
Además, se espera que el nuevo gran parque pase al control y administración de Fundidora. De esta manera también se atiende el llamado de los ambientalistas que han manifestado la preocupación por el deterioro de áreas verdes en la entidad.
“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, mencionó Bichara Assad.
Actualmente se trabaja en el Plan Maestro de este nuevo proyecto, mismo que se estará anunciando próximamente.