El brillante futbolista del Real Madrid toma un audaz giro en su carrera deportiva al renunciar a la selección española y optar por Marruecos.
Mientras el mundo se desvela con las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, el continente europeo está en pleno fervor clasificatorio para la Eurocopa 2024 en Alemania. En este preciso momento, un destacado jugador del Real Madrid ha tomado una resolución que impacta en el panorama futbolístico.
Brahim Díaz, quien ostenta la doble nacionalidad, ante la notoria ausencia de llamados por parte del entrenador español, Luis de la Fuente, ha optado por un cambio drástico en su destino. Este joven talento, que deslumbró en el AC Milan durante la campaña de 2022, ha decidido representar a Marruecos en el venidero Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a España por segunda vez consecutiva.
Díaz ha tenido una única convocatoria con la Selección Mayor de España, debutando en 2021 en un amistoso ante Lituania, donde marcó uno de los cuatro goles con los que España derrotó a su rival.
Esta sorprendente elección afectará directamente al Real Madrid, ya que, en caso de ser convocado para la Copa Africana de Naciones, el equipo merengue deberá prescindir de los servicios de Brahim Díaz durante gran parte de enero de 2024.