El pasado año, Braun Strowman se sometió a una operación significativa debido a una grave lesión en la espalda que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros durante más de seis meses. Similar a otras lesiones sufridas por colegas luchadores, como Randy Orton, Strowman aún se encuentra en proceso de recuperación.
Recientemente, Strowman anunció en una entrevista con Bill Apter de Sportskeeda que ha recibido la autorización para reanudar su entrenamiento y levantar peso. Aunque aún queda parte del proceso de recuperación, Strowman asegura a sus seguidores que “el monstruo volverá a casa pronto”, aunque no se han proporcionado fechas concretas para su regreso.
En la misma conversación, Strowman compartió sus expectativas y objetivos para su vuelta a la acción. El excampeón mundial expresó su deseo de mantener vivo el legado de La Familia Wyatt, el grupo con el que debutó en la compañía. Strowman mencionó que su perspectiva sobre las cosas ha cambiado después de la lesión, y siente la necesidad de demostrar algo al regresar, especialmente después de las circunstancias relacionadas con la muerte de Bray Wyatt, su amigo y compañero de agrupación.
Durante su tiempo fuera de la lucha, Strowman también tuvo que enfrentar el fallecimiento de Bray Wyatt. En agosto, hizo una breve aparición junto a Erick Rowan en SmackDown para rendir homenaje a Wyatt, y desde entonces ha expresado su determinación de regresar en honor a la memoria de su difunto amigo, Windham.