El Gobierno de Nuevo León enviará un equipo especializado de Protección Civil del Estado (PCE) para apoyar en las labores de rescate y atención a la población afectada por las severas inundaciones en Veracruz.
El Gobernador Samuel García informó que, como lo hicieron durante la emergencia en Texas el pasado julio, los rescatistas neoloneses brindarán auxilio.
“Vamos a apoyar a Veracruz, sobre todo a Poza Rica y Tuxpan, porque hay mucha preocupación con lo que está pasando: se están desbordando ríos y hay comunidades aisladas”, señaló el Mandatario estatal.
De acuerdo con García Sepúlveda, 16 elementos de primera respuesta, junto con cuatro integrantes del staff técnico y operativo, además de dos pilotos para el manejo de aeronaves, serán enviados a la zona afectada.
El contingente incluye vehículos de rescate, lanchas, motos acuáticas, unidades tipo pick up, drones y un helicóptero Bell UH-1H para realizar tareas de sobrevuelo, traslado de personal y apoyo aéreo a las comunidades incomunicadas.
Los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Álamo y Tamiahua concentran la mayor parte de los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos Tecolutla y Cazones, que inundaron viviendas y vías de comunicación.