Graciela Buchanan, será la titular de la dependencia estatal tras la salida de Alicia Leal el pasado 12 abril.
La funcionaria decidió renunciar a su cargo como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para asumir el cargo como la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León.
Tras compartir un mensaje en sus redes sociales, donde publicó y agradeció, aunque no han definido si su renuncia procederá o su nombramiento se mantendrá en el aire.
El Congreso del estado decidió este martes no analizar la renuncia de Graciela Buchanan a la Quinta Sala Unitaria de lo Familiar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que se atrasará la toma de protesta en la Secretaría de las Mujeres.
“La aceptación de la renuncia que presenté en días pasados al cargo de magistrada de TSJ, es debido a que acepté la invitación del gobernador del estado para incorporarme a la Secretaría de la Mujer y desde ahí atender a todos los asuntos relacionados con la violencia de género y los delitos contra las mujeres”,
“Agradezco de ante mano la atención y deferencia de dar prioridad a la aceptación de mi renuncia”,
Agradeció con antelación la prioridad de aceptar la renuncia, ya que dijo, los asuntos de las mujeres y violencia contra niñas y niños son una prioridad.
Tras la salida de Alicia Leal de la secretaría de las Mujeres, Buchanan ocuparía el puesto que quedó vacante, así lo reveló anteriormente el gobernador, Samuel García.
De acuerdo al gobernador del estado, Buchanan ocupará el cargo en la dependencia estatal, a partir de la próxima determinación que haga el Congreso del estado.
Desde pasado 12 de abril, Eusebia González ocupó el cargo como encargada de oficina.