Samuel García, el gobernador de Nuevo León dio el banderazo de salida a 142 camiones nuevos que funcionarán en la zona metropolitana, mismos que calificó como “lo mejor que hay en el mundo”.
Cuentan con capacidad para 100 pasajeros y con accesibilidad de wifi, el mandatario estatal recordó que la meta es llegar a los mil 600 camiones este año, para atender la reestructuración del transporte urbano.
“Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi”, expresó el Mandatario estatal.
Siete camiones se pondrán en marcha y se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa, con el servicio de apoyo Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.
García destacó que este servicio será dirigido por el Estado y no por empresarios, además, recordó que los ciudadanos podrán viajar tanto en los camiones como en el Metro, Transmetro y tren suburbano con una sola tarjeta.
Por otro lado, Samuel García agregó que en febrero esperan llegada de 300 camiones más, así como el arreglo del Metro hasta la Estación Universidad.