Según el informe sobre los despidos en Bungie, la empresa propiedad de Sony, se ha decidido posponer el lanzamiento de su título de servicio en vivo, Marathon, para 2025, disponible en PS5 y PC. Además, el DLC de Destiny 2, The Final Shape, se retrasará hasta junio de 2024, en lugar de su fecha original en febrero. Aunque ni Sony ni Bungie han confirmado oficialmente estos retrasos, fuentes cercanas sugieren que son ciertos, habiéndose compartido recientemente con el personal de la empresa.
Marathon, aunque nunca tuvo una fecha de lanzamiento concreta, es uno de los títulos líderes de Sony en el mercado de servicios en vivo. Esta iniciativa de Sony también incluye juegos como Fairgame$ de Haven Studio y Concord de Firewalk Studios. Mientras tanto, la próxima expansión de Destiny 2 ya está disponible para preordenar en la tienda de PlayStation. Con la información que se ha dado a conocer hoy, no sería sorprendente si Bungie anuncia oficialmente estos retrasos en los próximos días.
Aunque no se tienen muchos detalles sobre Marathon, se sabe que es un “shooter de extracción PvP de ciencia ficción” destinado a PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego contará con funciones de juego cruzado y transferencia de progreso, pero no incluirá una campaña para un solo jugador.
El líder editorial de Bungie, Brian Ekberg, anunció que están creando un mundo lleno de zonas persistentes y en constante evolución, donde los jugadores forjarán su propio camino en cada partida. Esto puede llevar a enfrentamientos memorables contra otros equipos que compiten por el mismo botín o a situaciones de extracción de último minuto mientras se está rodeado de enemigos.