En una maniobra para evitar que se abran carpetas de investigación archivadas de Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, y otros funcionarios estatales de primer nivel, diputados de Morena “inventaron” dos Vicefiscalías de Anticorrupción.
La creación de las Vicefiscalías se da, luego de que los legisladores de Morena intentaron quitar a Raúl Ramírez Castañeda, como Fiscal Anticorrupción.
En conferencia de prensa, Luis René Cantú Galván, dirigente del PAN de Tamaulipas, criticó la decisión de los diputados morenistas por estar en contra de la Constitución.
“Hoy se vota porque se creen dos Vicefiscalías de Anticorrupción, el argumento más allá de lo que quieran es ir en contra de la Constitución y estar en una controversia desde ahorita”, denunció Cantú Galván.
“Ellos dice que nosotros defendemos al Fiscal Anticorrupción en el sentido de que se tienen carpetas de exfuncionarios de la administración anterior, eso es una completa mentira y se los sigo sosteniendo”.
Las carpetas de investigación no sólo alcanzan al gobernador Villarreal, sino también al Secretario de Gobierno, Héctor Javier Villegas, así como al Secretario de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Pese a los intentos del grupo parlamentario de Morena, Ramírez Castañeda se mantiene como Fiscal Anticorrupción.