A seis días de terminar su gestión, Morena busca eliminar el fuero a los Diputados en Tamaulipas, lo que fue calificado por el panista Ismael García Cabeza de Vaca como un bloqueo del “narcoestado” que encabeza Américo Villarreal.
En la última sesión extraordinaria de la actual Legislatura, convocada para este martes a las 12:00 horas, Morena y sus aliados pretenden aprobar una reforma para que legisladores que hayan sido acusados de un delito antes de tomar protesta puedan ser detenidos.
La reforma exprés parece tener dedicatoria para el hermano del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien también es perseguido por el Gobierno del morenista Villarreal.
A través de un comunicado, Ismael, Diputado local electo del PAN, acusó al Gobernador de Tamaulipas de utilizar las instituciones para bloquear sistemáticamente su participación en la escena pública.
“Esta persecución política, con la invención de órdenes de aprehensión con base en falsos delitos y documentos fabricados, revela el miedo que él, su Gobierno y sus socios tienen a quienes hablamos con la verdad”, señaló García Cabeza de Vaca.
“El temor a quienes somos genuinamente de Tamaulipas, con los principios y valores característicos de quienes somos del norte. Américo junto a sus cómplices me quieren bloquear el acceso al Congreso del Estado por una sola razón:
“Sabe que diré lo que realmente es, un subalterno que solo recibe instrucciones de Palacio Nacional y su Administración ha generado un narcoestado”.
García hizo un llamado a los ciudadanos y a los Congresos locales a no permitir la aprobación de reformas que sólo pretenden silenciar a opositores.
“No retrocederé ante este Gobierno que aliado con el crimen organizado ha traído desolación y desesperanza. Firme y dispuesto estoy convencido que la verdad prevalecerá”, menciona el comunicado.
“Este es mi mensaje a todas y todos los mexicanos, a los Congresos locales de nuestro País: ‘no permitan que estas reformas secundarias destruyan la democracia’”.
El dictamen es uno de seis que serán desahogados en la sesión de última hora y que la Diputada de Morena, Ursula Salazar Mojica, justificó como un esfuerzo por disminuir el rezago legislativo.
“Responde a la importancia de los dictámenes, así como el compromiso de la Diputación permanente de resolver y desahogar parte de los asuntos pendientes” aseguró Salazar Mojica.
Sin embargo, el resto de los dictámenes incluye reformas a la Ley de Hacienda relacionada con el Presupuesto de Egresos; a la Ley de Turismo y la aprobación de una donación a la Diócesis de Matamoros, es decir, asuntos no urgentes para el Estado.
#Tamaulipas #Política #Fuero #Morena #PAN #AméricoVillarreal #CabezaDeVaca #Narcoestado