El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño, hizo de conocimiento que su partido busca que las instituciones asistenciales y orfanatos tengan personal médico y equipamiento especializado para atender a niñas, niños y adolescentes discaparcitados.
Declaró que uno de los objetivos del PRI, es presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes.
“Estoy planteando que las instituciones que reciban niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, que sus espacios físicos deberán cumplir con las especificaciones técnicas que garanticen su derecho a la accesibilidad, es necesario que cuenten con rampas, pasamanos, sillas y sanitarios, mesas adecuadas”, dijo.
Treviño comentó que los menores deberán contar con programas de sensibilización, capacitación y actualización, dirigidos a su personal médico y administrativo, para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Esta iniciativa de reforma se contempla modificar el artículo 14 de la Ley de Instituciones Asistenciales que Tienen Bajo su Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León.
Además, dejó en claro que es urgente garantizar el desarrollo integral de todos los menores sin importar su limitante.