En busca de más fuentes de abastecimiento para la zona metropolitana de Monterrey; el gobernador Samuel García acudió al municipio de linares para tener una plática con ejidatarios de la zona.
En la reunión con los agricultores, el mandatario estatal les ofreció tecnificar sus sistemas de riego, en un esquema ganar-ganar en el que ellos contribuyan a aligerar la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, y el Estado les ayude a potencializar sus cosechas.
García Sepúlveda refirió que ante el desabasto de agua ha tenido que emprender muchas acciones para lograr la cobertura de la población.
A diario se realiza la distribución del vital líquido en pipas a los sectores que no llega, además de emprender proyectos como habilitación de pozos someros y profundos, y la construcción de obras que garanticen el servicio por 50 años.
Así mismo Marco Antonio González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que el 70% del recurso hídrico que utilizan en el campo se pierde por falta de tecnificación.
Con hasta 2 mil 600 litros por segundo, ejidatarios de General Terán, Montemorelos y General Bravo ya se sumaron a la causa.
Se prevé que en breve agricultores de Rayones aporten 2 mil 500 litros por segundo más.