Luego que Nuevo León perdiera el Certificado de Estatus Sanitario que permite la exportación de ganado a Estados Unidos por fallas administrativas de la Unión Ganadera Regional, el Senador Waldo Fernández anunció que buscará recuperar el grado.
El legislador federal dijo que presentará un Punto de Acuerdo en el Senado para solicitar la firma de un convenio de transparencia y colaboración entre el Gobierno estatal, la Federación y la Cámara Alta para recuperar el Certificado.
Fernández lamentó que Nuevo León haya perdido uno de los registros más importantes para el desarrollo económico de la región norte por deficiencias administrativas.
“Estoy en Lampazos de Nuevo León en reunión con ganaderos de esta comunidad. Una de las industrias más importantes que tiene el Estado y que lamentablemente por deficiencias administrativas perdimos nuestro registro de exportación hacia los Estados Unidos”, señaló el morenista.
“El día de martes presentaré un Punto de Acuerdo solicitando la firma de un convenio de transparencia y colaboración entre el Gobierno del Estado, la Federación.
“Y que los Senadores, en este caso la Senadora Judith Díaz y un servidor, seamos testigos de calidad junto con la Asociación Ganadera, para darle seguimiento puntual a todos los procesos que se están llevando a cabo para recuperar esta certificación que permita exportar ganado a los Estados Unidos”.
El Senador añadió que desde la Cámara Alta trabajará para garantizar que autoridades estatales y federales colaboren de manera efectiva para resolver este problema que afecta a miles de familias dedicadas a la actividad ganadera.