Javier Luis Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aseguró que harán todo lo posible para revertir la operación de compraventa y presentarán las denuncias penales correspondientes.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que se realizarán investigaciones y se hará la petición a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que indague a los involucrados, así como al juez Fidel Santos, quien presuntamente se prestó para autorizar la adquisición de las tres viviendas.
“Todo lo que podamos hacer, si es denunciar penalmente, si es llevar a cabo los procedimientos de dar reversa lo vamos a hacer. Por parte del Estado no vamos a dejar que haya esta situación porque no es correcto.
“Contra todos los que hayan participado se van a hacer las investigaciones”, dijo.
“Despojaron a tres familias, a tres personas que podrían tener la posibilidad de haber adquirido su casa en Fomerrey, como la ley lo establece, y los despojaron de la manera más burda, más vil, a través de operaciones, que ahorita las voy a describir para poner un Oxxo. Quitaron a tres familias, quitaron la oportunidad que tres familias tuvieran su casa”, aseguró el funcionario.
“Yo creo que si no hacemos algo para que las cosas cambien y aprovechamos que este Gobierno está dispuesto a jugársela para hacer un Nuevo León distinto y quitarnos de encima la lacra que traemos por décadas, esta como última oportunidad no la vamos a poder desperdiciar y no la vamos a volver a tener, por eso estamos aquí y seguiremos denunciando todo acto de corrupción”, finalizó.