A fin de priorizar el consumo humano del agua a los ciudadanos sobre las actividades económicas, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, busca modificar la Constitución del estado.
“Por ser un derecho humano, el acceso al agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural, y no solo como un bien económico. El uso doméstico del agua se debe priorizar por encima de cualquier otro uso”, comentó.
Dicha propuesta será presentada mediante una iniciativa de ley para que el estado y los municipios realicen un sistema eficiente y funcional para garantizar el servicio, con un enfoque sustentable.
“Es decir, que los proyectos de obra pública sean integrales y sustentables para aprovechar los recursos naturales y para proteger el medio ambiente para proteger la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones, por ejemplo, la del agua”, dijo.
Así, las actividades económicas en la entidad deberán privilegiar la justicia ambiental para satisfacer las necesidades de la población, en uso personal y doméstico.