En el Municipio de China, la Fiscalía General busca a un segundo implicado en otra entidad para aclarar los motivos por los que Bionce Amaya murió y quien huyó de Nuevo León, informó el Vicefiscal, Luis Orozco.
Orozco afirmó que ya existe una orden de aprehensión vigente en su contra aunque aún no reveló más detalles sobre la posible ubicación o la identidad del sujeto.
“Está pendiente por ejecutar la orden de aprehensión dictada contra otra persona que también estuvo inmiscuida por estos hechos”, informó.
“Tenemos información que esta persona no se encuentra en el estado de Nuevo León, hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar, pero sí es un hecho de que no se encuentra en Nuevo León, por lo tanto esto ha dificultado asegurar a esta segunda persona”.
Orozco señaló que alistan la solicitud de colaboración de otras autoridades para efectuar el operativo.
Por este caso, ya existe una persona detenida a quien se le indaga por la desaparición de Bionce y quien fue notificado de una orden de aprehensión por el feminicidio de la joven.
Al detenido, identificado como Martín, de 19 años, le fue notificada una Orden de Aprehensión por un Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio.
Según la autopsia, Bionce residente de Mission, Texas, la muerte fue derivada por contusión profunda de cráneo vertebro medular, cervical y de tórax.