A una semana que se cumpla el derrumbe de la mina en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados, anunció Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, que hay condiciones para que durante el día descienda el equipo de rescate a la mina El Pinabete.
“Los buzos ingresarán en cualquier momento para intentar el rescate de los 10 mineros que siguen atrapados”, informó Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.
“Estamos ya a muy poco, señor presidente, de poder ingresar. Hoy en la mañana tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena, para ver si ya en breve tiempo sí pueden ingresar todos los buzos. Todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos el día de hoy”, agregó.
De acuerdo con Laura Velázquez, el nivel de agua para que puedan ingresar los buzos se estableció en .30 metros, sin embargo, durante el día se prevé continuar con la extracción de agua en los pozos: en el dos aún faltan extraer 6.1 metros, en el tres 8.0 metros cúbicos y en el cuatro 10.2 metros.