En el marco de su gira por Europa, el Gobernador Samuel García confirmó que la inversión de Volvo en Nuevo León alcanzará un billón de dólares.
“Desde aquí les digo que ahí va un billón de dólares a Nuevo León”, expresó el Mandatario estatal tras reunirse con directivos de Volvo Trucks, en la sede del corporativo en Suecia.
La planta que la firma sueca construye en Ciénega de Flores será la más grande del grupo y producirá vehículos pesados a partir del verano de 2026.
“Están a todo vapor en Monterrey construyendo ya la planta de Ciénega de Flores”, subrayó, “si todo sale bien en el verano de 2026 salen los primeros camiones”.
El Gobernador recorrió la planta de Gotemburgo, que produce 110 camiones al día y cuenta con 2 mil 500 empleados, y adelantó que la de Nuevo León será aún mayor.
“Nos dicen que la de Monterrey va a ser todavía más grande, así que pues no nos queda más que ayudarlos en todo para que esta fábrica esté al 100 en un año”, señaló.
Sobre el impacto económico, detalló:
“Imaginemos una más grande en Monterrey, pues bajita la mano, 3 mil empleos directos para la parte de la zona norte, Ciénega de Flores, Escobedo, el Valle de Las Salinas. Muy buenas noticias para Nuevo León”.
La inversión inicial fue de 750 millones de dólares, con una proyección de alcanzar el billón. Se prevé que la planta genere 2 mil empleos al año 2030.
Además, más de 20 proveedores de Volvo GTO han visitado el estado interesados en expandir operaciones y sumarse a la cadena de suministro local.
García destacó que Nuevo León ofrece condiciones únicas para invertir: “ubicación estratégica, conectividad e infraestructura, capital humano y calidad de vida”.