El representante de Nuevo Leon, Osmar Olvera Ibarra, hizo historia al ganar la cuarta medalla para México en París 2024 y convertirse en doble medallista olímpico en una misma edición.
Olvera Ibarra ganó bronce en la disciplina de clavados trampolín 3 metros, en la que los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang se llevaron el oro y la plata, respectivamente.
El dirigido por la entrenadora China; Ma Jin, se convirtió en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición de Juegos Olímpicos desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 y en el primer deportista de una delegación olímpica mexicana desde el marchista, también de Nuevo León, Raúl González, en Los Ángeles 1984.
Olvera Ibarra se consagra como el sexto multimedallista de una misma edición para nuestro País y a sus 20 años es el mexicano más joven en conseguirlo.
Olvera Ibarra vivió en París 2024 su segunda justa veraniega, donde se despide con dos medallas: la de plata junto a Juan Celaya en la modalidad de trampolín 3 metros sincronizados y ahora de manera individual.