Al menos 19 internos de un centro de rehabilitación contra adicciones fueron rescatados y ocho empleados, entre ellos el encargado, fueron detenidos por supuestos maltratos, en Escobedo.
De acuerdo con la Policía municipal, los internos aseguraban que uno de sus compañeros fue golpeado porque no quería dormir.
El resto de los pacientes salieron a defenderlo, por lo que se desató una riña y el intento de abandonar el lugar.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas del jueves en la “Casa de Rescate God’s Army”, ubicada en la calle Puebla, en la Colonia Celestino Gasca.
Los policías fueron alertados de un grupo de personas alterando el orden.
Al llegar, los uniformados observaron a algunos jóvenes sin playera y otros sin calzado.
Algunos estaban resguardados por personal del centro de rehabilitación y al resto los hallaron en calles aledañas.
Ante los policías, los empleados señalaron que repentinamente escucharon discusiones en una de las recámaras de la casa, y posteriormente los disturbios, detallaron que había 24 jóvenes en el anexo.
Sin embargo, los internos le dijeron a los policías que la noche del jueves, los encargados de la casa obligaron a uno de sus compañeros a dormir, pero como se negó, lo golpearon.
Al ver la agresión, el resto entró en defensa de su compañero, pero también fueron golpeados con palos, bates, cadenas y hasta esposados.
La riña fue aprovechada por 19 internos para escapar, pero algunos fueron interceptados a unos metros del lugar y regresados a la casa.
Tras controlar el altercado, los policías trasladaron a algunos internos y a los empleados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para ser investigados.
Otros jóvenes interpusieron posteriormente una denuncia ante el Ministerio Público, donde mostraron las lesiones que les habrían ocasionado en el anexo.