El entrenador de los Chicago Bears, Matt Eberflus, no tardó en confirmar la posición de Caleb Williams como mariscal de campo titular antes del minicampamento de novatos de este viernes.
“Él es el titular”, afirmó Eberflus de manera contundente.
La decisión era previsible después de que los Bears seleccionaran a Williams como la primera selección general del último draft. Williams fue el único mariscal de campo que visitó Chicago entre los 30 mejores prospectos, y los Bears fueron el único equipo que recibió su visita antes del evento de selección. Los entrenadores de los Bears comenzaron a enseñarle la ofensiva al exmariscal de campo de la USC antes de su día profesional en Los Ángeles y continuaron durante su visita a Halas Hall a principios de abril.
Williams también se preparó trabajando con su entrenador de mariscales de campo privado, Will Hewlett, en los fundamentos específicos de la ofensiva de los Bears antes del inicio del minicampamento.
El joven mariscal de campo expresó su disposición para aprender y liderar: “Siempre quieres salir adelante si puedes, así que con esas cosas que me dieron, se lo llevaría a mi entrenador de quarterback y usaríamos la cadencia, usaríamos las caídas, usaríamos todas esas cosas”.
Eberflus señaló que los Bears proporcionaron a Williams y Hewlett los conceptos básicos de la ofensiva, incluyendo la terminología, las rutas de pase, la cadencia y el funcionamiento general del sistema.
Williams se muestra optimista respecto a su papel y está listo para enfrentar los desafíos que se presenten durante el minicampamento de novatos: “En este momento me siento bastante bien… necesitas que esas cosas crezcan y progresen a lo largo del tiempo y años”.
Por su parte, Eberflus destacó que los Bears establecieron objetivos claros para Williams en los próximos meses antes del campo de entrenamiento, enfocándose en su comprensión de los conceptos ofensivos y en el perfeccionamiento de sus fundamentos.