El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) presentó una demanda para suspender por 30 días la venta y fabricación de vehículos Tesla. La acusación se basa en el uso de declaraciones publicitarias que podrían inducir a error sobre las funciones “Autopilot” y “Full Self-Driving”.
El caso, iniciado en 2022 y modificado en 2023, cuestiona frases del sitio web de Tesla como: “Diseñados para ser capaces de realizar viajes cortos y largos sin ninguna acción requerida por parte de la persona en el asiento del conductor”.
Otra promesa señalada indica que el auto puede actuar por sí mismo si no se le da una instrucción, e incluso estacionarse solo.
“El etiquetado y las descripciones representan que los vehículos de Tesla pueden operar como autos autónomos, lo cual no pueden ni podrían hacer”, declaró el procurador general de California, Rob Bonta.
Tesla, a través de su equipo legal, sostiene que sus sistemas requieren “supervisión activa del conductor humano” y que sus comunicaciones incluyen advertencias sobre los límites de la tecnología.
California es el principal mercado de Tesla en Estados Unidos. Una suspensión temporal afectaría ingresos y reputación. Las audiencias judiciales para determinar si se aplicará la sanción se celebran esta semana.
#Tesla #California #Autopilot #PublicidadEngañosa #FSD