En su Primer Informe de Gobierno, el Alcalde Félix Arratia destacó el resurgimiento de Juárez, un municipio que había sido relegado durante décadas, con servicios públicos deteriorados, falta de infraestructura y altos índices de inseguridad.
El emecista aseguró que, en un año, su Administración ha comenzado a hacer visible el cambio con obra, orden y acciones concretas.
Al asumir el cargo, recordó, se encontró con una ciudad con altos índices de inseguridad y deficiencias en servicios básicos.
En contraste, dijo que su gobierno ha impulsado una transformación integral con énfasis en tres ejes: seguridad, obra pública y bienestar social.
En materia de seguridad, el Alcalde enfatizó que se fortalecieron los cuerpos policiales, se renovaron patrullas y equipamiento, y se incrementó la presencia operativa en colonias con mayor incidencia delictiva.
“En un año hicimos más de lo que hicieron en décadas”, afirmó.
En obra pública y mejora urbana, anunció la rehabilitación de vialidades, drenaje, alumbrado y mantenimiento de espacios, así como la construcción de un hospital del IMSS para atender a más de 70 mil personas.
También mencionó la creación del primer Centro Estatal de Bienestar Animal y avances en la regularización de la zona de Monte Kristal mediante la entrega de al menos 5 mil escrituras.
Además, planteó que está en trámite la autorización del Parque Ecológico “Charco Azul” ante la Semarnat, un espacio de preservación ambiental para los habitantes.
Otro de los puntos que resaltó Arratia es el esfuerzo en equidad social: promoción de uniformes escolares gratuitos, atención a servicios básicos, y fortalecimiento de la infraestructura educativa en zonas vulnerables.
#FélixArratia #Juárez #PrimerInforme #NuevoLeón