Ante los constantes reportes de fallas en el sistema de boletaje, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, informó que a finales de año comenzarán con la renovación de los dispositivos.
“En diciembre estaríamos renovando ya todo el sistema de pago de Línea 2, y en enero de la Línea 1, incluidos incluso los Transmetros”, reveló el oficial. Vargas dijo que el cambio en el mecanismo fue uno de los primeros planes de mejora, sin embargo, no había empresas que cumplieran con los requisitos para manufacturar el trabajo.
“Uno de los primeros proyectos que nos dimos a la tarea de preparar fue la renovación de peaje, hicimos el proyecto, diseñamos la modernización y lo licitamos en una primera ocasión que se tuvo que declarar desierta porque los licitantes no cumplían técnicamente”, agregó.
“Sacamos una nueva convocatoria y finalmente el viernes pasado adjudicamos este contrato”, dijo el director.
En ese sentido, el funcionario destacó que las fallas reportadas por los usuarios se deben a que los dispositivos son viejos y complicados de reparar ya que “cumplieron con su vida útil”.
“Las máquinas por más que se les mete mano ya no existen refacciones; tenemos registrado que fallan hasta 120 veces al día, se reparan y vuelven a fallar inmediatamente; incluso las refacciones las tenemos que fabricar nosotros porque es complicado encontrarlas en el mercado internacional”, explicó Vargas.