El popular juego competitivo “Rocket League” ha sido una brisa fresca en la industria desde su transición a un modelo gratuito en 2020. La comunidad ha crecido sólidamente tanto en Steam como después de su migración a la Epic Games Store. Sin embargo, un reciente cambio en el juego ha generado malestar entre los jugadores, ya que se ha eliminado la posibilidad de intercambiar artículos entre usuarios.
La noticia sobre esta modificación provino directamente del desarrollador del juego, Psyonix, que anunció que a partir del 5 de diciembre, la característica de intercambio de artículos se eliminará por completo. Esto ha desatado una ola de quejas por parte de la comunidad, que ha expresado su descontento en los foros de Reddit.
Psyonix justifica esta decisión como parte de su plan para crear una “propiedad entre juegos,” con el objetivo de permitir que algunos vehículos de “Rocket League” se utilicen en otros juegos de la plataforma Epic en el futuro. Aunque estos planes pueden parecer ambiciosos, han generado descontento en la base de jugadores.
El argumento de la desarrolladora es que los artículos obtenidos en el juego, ya sea mediante recompensas aleatorias o compras en la tienda, “no son negociables, transferibles ni vendibles.” Esto se alinea, según ellos, con la política general de Epic en cuanto a cosméticos de juego y la tienda de artículos.
Sin embargo, algunos jugadores comparan esta medida con juegos como “Team Fortress 2” y “Counter-Strike,” donde el mercado de skins y artículos dentro del juego es un aspecto fundamental. En estos juegos, la comunidad ha establecido un próspero negocio de intercambio entre usuarios, incluso involucrando patrocinadores para intercambios de armas en eventos competitivos. La capacidad de intercambio de objetos entre usuarios ha sido un subgénero activo en la comunidad de “Rocket League,” y su eliminación ha dejado a muchos jugadores descontentos.