Te podría interesar...
Los 70 camiones chinos comprados por el gobierno de Nuevo León y que estuvieron detenidos tres meses por trámites aduanales, ya fueron liberados y comenzarán a llegar en esta semana, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Los vehículos se encuentran en camino, en camiones nodriza hacia el estado, con el objetivo de incorporarlos como unidades alimentadoras emergentes del sistema de transporte público.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, detalló que estos camiones se integrarán a los 30 que llegaron en el mes de mayo y fueron puestos en circulación como parte de la reestructura del transporte.
“Ya van a empezar a llegar, son los 70 camiones y en esta semana van a estar llegando. Se van a usar sobre todo en las zonas donde hay más necesidad, para cubrir las necesidades más apremiantes”.
“En una semana deberían de estar incorporándose, a lo mejor puede que se tarden 1 ó 2 días más”, agregó Villarreal.
Se tiene contemplado que las 10 primeras unidades estén en la ciudad mañana o el martes a más tardar y serán acondicionadas y rotuladas para ponerlas en operación a la brevedad.
De acuerdo al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, los retrasos de las otras 700 unidades que permanecen en China están relacionados con la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania.