El campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo, enfrenta tres cargos por delitos menores después de ser arrestado la noche del lunes en Texas. Según el vocero oficial del Departamento de Policía de Pearland, Chad Rogers, Charlo fue detenido por conducir en estado de ebriedad, huir de la escena de un accidente y evadir a la policía.
El arresto se produjo después de que Charlo estuviera involucrado en una colisión con otro vehículo mientras conducía su Lamborghini rojo alrededor de las 6:41 p.m. del lunes. Después del accidente, Charlo abandonó la escena antes de que llegara la policía, lo que provocó una breve persecución policial.
Tras ser detenido, Charlo fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $9.500 dólares. Los registros legales revelaron que su nivel de alcohol en sangre era superior al límite legal permitido. Charlo, de 33 años, aún no ha comentado públicamente sobre el incidente.
Este arresto se produce en un momento en que Charlo no ha defendido su título de las 160 libras desde junio de 2021. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no ha emitido comentarios al respecto. Además, el hermano gemelo de Charlo, Jermell, recientemente sufrió una derrota por decisión unánime ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre. Jermall Charlo originalmente estaba programado para enfrentar a Álvarez el sábado pasado en Las Vegas.