El gobierno de Canadá se sumará a Estados Unidos en su lucha por analizar y esclarecer la política energética de México.
Canadá lanzará sus propias consultas con México sobre la estrategia en materia de energía de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, dijo en un comunicado enviado a la agencia de información que están de acuerdo con Estados Unidos que estas políticas son “inconsistentes” con las obligaciones de México en el tratado comercial de América del Norte.
Tal como se esperaba, el gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente, este miércoles, consultas de resolución de disputas a México por violaciones en materia de política energética.
Las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que “socavan” a las empresas estadounidenses y la energía producida en EU a favor de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, señaló el documento del Representante de Comercio de Estados Unidos.