El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, el panista César ‘Truko’ Verástegui, presentó ante el Instituto Electoral del estado, la impugnación de la elección de gobernador del pasado 5 de junio y aseguró que cuenta con evidencias para anular el proceso.
En conferencia de prensa, el”Truko’ Verástegui, acompañado de su equipo legal, detallaron que hubo una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto, hasta la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena, Américo Villarreal.
Señalando que hubo participación de servidores de la nación como representantes de Morena en las casillas electorales, así como amenazas a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político.
“Estoy convencido de lo que estamos haciendo, no perdimos la elección y lo vamos a demostrar dentro del marco de derecho y por respeto a a las personas que creyeron en este proyecto”, señaló Verástegui.
“Hay una intervención de diversos grupos del crimen organizado y que están metidos en la candidatura directa del partido de Morena, PT y Verde, se han presentado ya todas las pruebas”, agregó Verástegui.
Ante esto, el candidato panista afirmó que se seguirían los causes legales para demostrar que la elección no se perdió.