Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría del trabajo explicó que el objetivo es integrar el uso de las tecnologías de información y la electromovilidad.
“La capacitación es vital para el crecimiento laboral y mediante esta herramienta buscamos impulsar y potenciar las habilidades profesionales a través de la capacitación mediante cursos y talleres en línea”, expuso.
“La formación continua es esencial para mantenernos actualizados y competitivos en nuestros campos laborales y ahora mediante esta nueva interfaz quien quiera continuar aprendiendo y preparándose lo podrá hacer a cualquier hora y lugar”.
“Tendrán acceso a las nuevas tecnologías como electromovilidad, cumplimiento de las normas en materia laboral y a todo lo que tiene que ver con tecnología”, puntualizó.
Esto permitirá contar con las habilidades necesarias para tener mayores oportunidades de acceso al trabajo digno y hacer frente a la demanda del futuro.
“Arrancamos con 18 cursos hasta llegar a mínimo 100 pero la plataforma te puede dar alrededor de mil o dos mil nuevos cursos y talleres a nivel mundial”, resaltó.
“Una gran parte de las personas que están participando, fueron mujeres porque saben que este tipo de cursos y talleres les genera un valor agregado con certificado”.
“Pueden ir a su empleo o a donde van a tocar puertas y al llegar con el certificado decir que tienes esta habilidad o competencia, según sea el caso”, añadió.
Al respecto, Norma Cerros, directora de Formación Continua, Profesionalización y Certificación Laboral, destacó la accesibilidad de la herramienta.
“Esta herramienta se construyó sobre principios de accesibilidad y equidad. Queremos asegurarnos de que todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o su situación socioeconómica, tengan la oportunidad de acceder a la capacitación y adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en el futuro del trabajo”, concluyó.