Se trata de un presunto carnicero habitante del estado Sonora, que vendía carne de perro en un mercado
A través de redes sociales el pasado 29 de junio, se difundió un video donde un hombre desolla a un perro para preparar su carne para la venta al público.
En el video difundido en redes, se observa al hombre retirar la piel a un perro al que tiene colgado de ganchos como los usados para la carne de res.
De acuerdo con la denuncia, el hombre prepara la carne para su venta en un mercado de Empalme o Guaymas, en el estado de Sonora.
Animalistas Unidos Guaymas Empalme hicieron un llamado a las autoridades para identificar y castigar al supuesto carnicero.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Sin embargo, el mercado clandestino de la venta de carne de perro en otros estaos de la república aumentan.
En abril pasado se difundió el caso de dos sujetos detenidos por matar perros para vender la carne a taquerías del Estado de México y la CDMX.
Se trata de dos hombres de 60 y 62 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso el 27 de abril por maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.
Vecinos denunciaron a Jorge y Julio César por tener decenas de perros vivos, pieles y huesos de canes.
En la casa y terreno que ocupaban ambos hombres había cerca de 60 perros, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Activistas de “Mundo Patitas” afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.