Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron un ataque aéreo contra el complejo del Ministerio de Defensa y el cuartel general militar, en el centro de Damasco, cerca del palacio presidencial.
Este acto se realizó en el contexto de intensos combates en la provincia de Suweida entre milicias drusas y el ejército sirio, que han dejado al menos 248 civiles muertos .
El bombardeo incluyó fuego de aviones y drones, con impactos directos en el edificio del Ministerio de Defensa.
Israel justificó el ataque como una medida defensiva para proteger a la minoría drusa en Suweida, acusando al Gobierno sirio de violar un cese al fuego y de cometer abusos contra civiles drusos.
El Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró: “las señales en Damasco han terminado; ahora vendrán los golpes dolorosos”.
El bombardeo sobre el Ministerio de Defensa en Damasco marca un punto de inflexión en la presencia militar israelí en Siria. Su magnitud y deliberació, justificadas como defensa de los drusos, resaltan el peligro de una escalada que podría encender nuevas dinámicas conflictivas en Oriente Medio, complicando aún más los esfuerzos de pacificación.
🇮🇱🇸🇾 | Momento del bombardeo israelí al cuartel general del Estado Mayor sirio en Damasco. pic.twitter.com/jLWpMAa1DL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 16, 2025
#AtaqueAéreo #Bombardeo #Israel #MinisterioDeDefensaDamasco #Damasco