La iniciativa “Escuelas de Lluvia” ha recolectado 420 mil litros de agua en 38 escuelas de Nuevo León, beneficiando a más de 17 mil alumnos. Las recientes lluvias de la tormenta “Alberto” permitieron esta captación significativa, que equivale a 42 pipas de agua. Este programa, auspiciado por Arca Continental en alianza con Isla Urbana, forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y busca mejorar la cultura ambiental y el cuidado del agua en las escuelas.
Cada sistema instalado en las escuelas tiene la capacidad de captar y almacenar hasta 20 mil litros de agua de lluvia, permitiendo su uso en actividades diarias como el lavado de manos y la limpieza de baños.
José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, afirmó: “En Arca Continental, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la creación de valor para las comunidades donde operamos. El éxito del programa ‘Escuelas de Lluvia’ es un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes con acceso a agua segura”.
Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola buscan brindar acceso al agua a más de un millón de personas para 2030 y devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua utilizada en sus operaciones.
#VeritasMx #Sostenibilidad #AguaSegura #CuidadoDelPlaneta #EscuelasDeLluvia #NuevoLeón